Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, en el marco de una indagación con la Sacfi del Ministerio Público, llevaron a cabo este jueves la Operación Mar y Tierra en conjunto con la Armada de Chile por la extracción ilegal de productos marinos en la zona, principalmente el loco.

Producto de esto, y tras realizar allanamientos en la comuna de Maullín, detectives detuvieron a un hombre de 72 años por el delito flagrante de infracción a la Ley 18.892 art. 139 sobre Pesca y Acuicultura.

En la instancia se allanó una bodega utilizada como planta procesadora clandestina de recurso hidrobiológico en veda, incautándose 600 kilos de productos del mar, entre locos, jaivas y machas, además de gran cantidad de máquinas congeladoras, selladoras al vacío, pesas, entre otras maquinarias utilizadas por dicha planta.

De acuerdo a la investigación, el recurso marino era ilegalmente extraído y procesado para su posterior comercialización, cuyo avalúo de lo incautado bordea los $50 millones.

Durante este viernes el imputado pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Maullín.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos