La tarde de este miércoles, Carabineros de la 2ª Comisaría ejecutaba controles y fiscalizaciones en el sector céntrico de la ciudad, en contexto de la ronda regional de servicios preventivos, cuando se percató de la presencia de un vehículo en el sector del mercado, que tenía 4 ocupantes con actitud sospechosa.

El personal policial se acercó de forma inmediata a realizar un control, sin embargo, al advertir la llegada de los efectivos, el vehículo se dio a la fuga por diversas calles, en dirección al oriente.

“Se desplazaron por diversas arterias y finalmente tomaron el camino a Pinto. En ese trayecto colisionaron, según información preliminar, a cinco vehículos, que resultaron con daños, poniendo en peligro a las demás personas que se desplazaban por el sector. En la huida, a toda velocidad, apagaron las luces del vehículo y lanzaban hacia la vía pública artículos que presumimos se tratarían de bolsos o mochilas, y también bolsas de nailon con sustancias blancas”, detalló el Subcomisario de los Servicios de Chillán, Capitán Nicolás Rojas.

En coordinación con el equipo policial de la Subcomisaría Huambalí, Carabineros les interceptó en el sector de camino a Las Mariposas, donde finalmente se les detuvo.

“En ese momento había gran congestión vehicular en el sector, y la intención de estos sujetos de seguir escapando ponía en peligro a todos, también al personal policial. Al interceptados, para impedir que siguieran huyendo, un carabinero hizo uso de su arma de servicio, con lo cual se procedió a su detención” , agregó el Capitán.

Los imputados de 16, 17 y 18 años, tendrán la jornada de este jueves su control de detención por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio y civiles. En tanto, el menor de 13 años, fue entregado a sus padres y denunciado el hecho al Juzgado de Familia por la Vulneración de Derechos.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos