En el análisis de las operaciones realizadas entre el lunes 19 y el domingo 25 de diciembre, Carabineros registró la detención de 154 personas en la región de Ñuble, por diversos delitos, entre ellos, los de connotación socio-policial.

Según indica la estadística de la institución local, 27 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.

“También destacan en los últimos siete días, 20 por hurto en supermercado y locales comerciales, 11 por conducción en estado de ebriedad, 9 por violencia intrafamiliar, 8 por riña en la vía pública, 8 por lesiones leves, 4 por robo con intimidación y 3 por receptación de vehículo motorizado, por ejemplo”, detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel David López Oyarce.

A esta labor se suman también, otros detenidos por lesiones, microtráfico, portar elementos para cometer robo, robo con intimidación y robo en lugar no habitado, entre otros.

El Coronel López, indicó que el despliegue de la última semana registró un total de 359 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (81), revisión técnica vencida (69), estacionar en zona señalizada como prohibida (42) y exceso de velocidad (13), entre otros, según lo establecido en la normativa 18.290.

“Es importante destacar que en este periodo, Carabineros efectuó 7.588 controles y fiscalizaciones por toda la región, entre ellos, más 5.595 controles vehiculares. También hubo 48 infracciones a la Ley de Alcoholes, principalmente, por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y transitar en estado de ebriedad”, agregó el Prefecto de Ñuble.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos