Con la recepción de los móviles, Puerto Varas aumenta a seis vehículos policiales de patrullaje para prevención y combate de delitos en la comuna.
En el acto de recepción de los vehículos, estuvieron presente la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, el alcalde Tomás Gárate el Prefecto de Carabineros Fernando Fajardo, el Gobernador Regional Protocolar, Rodrigo Wainraihgt, representantes del Consejo
Regional y de las juntas de vecinos de Puerto Varas.
Todos ellos coincidieron en la importancia que tiene, para prevenir delitos, elevar el número de vehículos policiales, potenciando la capacidad de movilización, patrullaje y persecución de los efectivos uniformados.
El alcalde Tomás Gárate señaló que este es un hito muy importante “y esperado por la comunidad, en el inicio de la temporada estival, donde esperamos recibir a miles de visitantes y Puerto Varas está en déficit importante en cuanto a capacidad policial y estos tres vehículos vienen a doblar los dispositivos de patrullaje” dijo el alcalde que además agradeció el esfuerzo de inversión en seguridad del Gobierno Regional, el CORE, la Delegación Presidencial y Carabineros.
La Delegada Presidencial Giovanna Moreira dijo que, de los 22 vehículos policiales entregados a la región, tres de ellos reforzarán la labor policial en Puerto Varas, en el marco del Plan Verano Seguro, que busca “tener más capacidad de patrullaje en época estival que es donde sabemos que aumenta la cantidad de población flotante en Puerto Varas y en el borde del lago, por lo que, además, va a haber un aumento en el contingente policial de la Comisaría de Puerto Varas” dijo la delegada presidencial.
Para el Gobernador Regional Protocolar Rodrigo Wainraight, explicó que este es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad conducida por su alcalde Tomás Gárate, de manera eficiente, para poder seguir trabajando en lo que es seguridad para los vecinos de Puerto Varas. El año pasado aportamos recursos para ir avanzando en materia de seguridad para una comuna tan importante como es Puerto varas”.
El prefecto de carabineros Fernando Fajardo, sostuvo que la entrega de estos vehículos da a conocer la intención que tiene la institución con esta hermosa ciudad. Es un esfuerzo importante que se viene a sumar a otros medios que ya han sido entregados a la primera comisaría y que nos permite, sin duda alguna, ofertar un mejor servicio a la comunidad”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos