Un día de fiesta vivió la comunidad del pasaje el mañio del sector de Alto Bonito en Puerto Montt, ya que 27 familias lograron el servicio permanente de agua de calidad las 24 horas del día, gracias al trabajo que realizaron junto con el APR Costa Tengo Alto.

Los vecinos estaban recibiendo agua potable a través de camiones aljibe y muchas veces tenían que llevar aguas con baldes o directamente comprar botellas lo que hacía que el costo fuera muy alto.

La comunidad del sector realizó una breve y emotiva ceremonia, donde aprovecharon de agradecer al presidente del APR Costa Tenglo Alto Erwin Monrroy y al gestor social Arturo Sánchez, quienes con su trabajo y compromiso ayudaron para que este proyecto se haga realidad.

Precisamente Mauricio Alvarado, presidente del Comité del pasaje el Mañio, sostuvo que este servicio es un verdadero regalo para la comunidad, que buscó incansablemente una solución a su problema de abastecimiento de agua potable.

Por su parte el gestor social Arturo Sánchez, quien asesoró y acompañó a las familias para lograr este vital elemento, señaló que la falta del agua para los vecinos de este sector era traumática pero gracias a la organización de la comunidad se pudo cumplir el objetivo

Al respecto Erwin Monrroy Presidente del APR manifestó que la instalación del servicio fue producto de un rápido análisis y diagnóstico de la situación, en un diálogo tripartito entre los vecinos, el gestor social Arturo Sánchez y el APR de Costa Tenglo Alto, para poder concretar el suministro domiciliario.

Monrroy realizó un llamado a otros vecinos que están sin agua potable para que se organicen e integren mesas de trabajo con el APR que el dirige, y así, puedan vivir de manera digna y con mejor calidad de vida.

El presidente del APR agregó que espera que el trabajo que se ha hecho entre el comité del pasaje el Mañio del sector Alto Bonito con el APR Costa tenglo Alto, sea un ejemplo para otros vecinos “porque cuando se trabaja en conjunto se pueden logran grandes cosas” y finalizó diciendo que el APR Costa Tenglo Alto no tiene ningún beneficio estatal y que funcionan con recursos propios y con lo que recaudan con los vecinos.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos