Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre de 25 años por el delito de robo en lugar no habitado, gracias al trabajo científico técnico de peritos del Laboratorio de Criminalística, que permitió identificarlo mediante huellas.
El subprefecto Guillermo Puente, comentó que la investigación nació a raíz del robo que sufrió un local comercial ubicado en el sector norte de Chillán. “El hecho investigado ocurrió el 20 de diciembre de 2022, ocasión en la que detectives de esta brigada especializada, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de esta ciudad, realizaron un trabajo científico técnico en el sitio del suceso, donde se levantó una huella útil para el análisis, identificándose al imputado, de quien el Ministerio Público recabó una orden de detención en su contra”, dijo el oficial de la PDI.
La indagatoria fue coordinada con la Fiscalía Local, realizando diversas diligencias que permitieron ubicar y detener al imputado J.P.A.B., quien registraba cuatro órdenes de detención vigentes por robo en lugar habitado, hurto simple, lesiones menos graves y otros hechos. “El detenido, con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención y eventual formalización por el delito de robo en lugar no habitado, en tanto se sigue investigando la participación de otros imputados en el mismo hecho”, dijo el subprefecto Puente.