En un operativo preventivo realizado en el Recinto Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, por las Fiestas Patrias, se detectó una importante cantidad de elementos prohibidos en tres módulos del complejo penal.

Como parte de las políticas de seguridad institucionales durante las Fiestas Patrias, personal de Gendarmería desarrolló una serie de allanamientos preventivos en diversos módulos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, incautando una importante cantidad de sustancias ilícitas.

En el módulo 22 de imputados se encontraron 69 armas blancas de confección artesanal y 16 teléfonos móviles, los que estaban ocultos en diferentes espacios comunes, como el comedor, baños y redes de aguas lluvias. Además, en el techo del mismo módulo se encontró un paquete que contenía una sustancia vegetal, que tras la prueba de campo fue confirmada como cannabis sativa.

En tanto, en una escotilla de la zona de entrega de alimentación del módulo 72 se descubrió un guante de látex que en su interior contenía 53 papelillos de marihuana, listos para ser comercializados. Los cuales eran de propiedad de un interno que trabajaba para la empresa concesionada repartiendo la alimentación, labor que aprovechaba para vender la sustancia.

Finalmente, en los tacos de unos botines que formaban parte de una encomienda dirigida a una interna del módulo 76 se encontró marihuana y pasta base.

Gendarmería dio cuenta de todas esas incautaciones al Ministerio Público, entidad que solicitó el envío de los antecedentes respectivos.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, el coronel Pedro Villarroel, destacó el valioso trabajo preventivo efectuado por los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. “Para todas las fiestas reforzamos nuestros operativos de seguridad, porque son épocas en que aumentan el estrés y la ansiedad de los internos. Por ese motivo se desarrollan los allanamientos preventivos, que en esta ocasión permitieron incautar sustancias y elementos prohibidos que claramente podrían haber puesto en peligro la integridad física de la propia población penal como de nuestro personal”, sentenció.

Fuente: soychile.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos