Mediante un foco investigativo denominado “Llanquihue con menos armas”, creado a fines de 2022 en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, detectives de la Prefectura Provincial Llanquihue recuperaron un total de 64 armas que estaban irregulares en la zona. 

Se trata de 26 revólver, 21 escopetas, 13 rifles y 4 pistolas, las cuales pertenecían a personas fallecidas con domicilio en las comunas de Los Muermos, Maullín y Puerto Montt. Si bien estaban en manos de familiares, éstas no habían sido regularizadas. 

Asimismo, se recuperaron 722 municiones, correspondiendo la mayoría de éstas (277) a calibre 12, seguido de municiones 9 milímetros con un total de 223. 

De acuerdo a las pericias realizadas por peritos balísticos del Laboratorio de Criminalística Regional, son armas antiguas, sin embargo la mayoría estaba apta para el disparo. 

Cabe destacar que corresponde a una indagación por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, la cual tiene por objetivo sacar de circulación aquellas armas que estén de manera irregular en la zona. 

Las diligencias en el marco de este foco investigativo continuarán en conjunto con el Ministerio Público. 

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos