Durante tres jornadas se llevó a cabo la tradicional Fiesta De la Murta, evento organizado por la Municipaldiad de Puerto Varas y que se llevó acabo en la plaza cívica de Ensenada.

Además de los 31 expositores, durante la Fiesta de la Murta hubo 10 stand de emprendedores ensenadinos convocados a través de la Oficina de Fomento Productivo del municipio y un stand de las y los apoderados de octavo básico de la Escuela Epson de Ensenada.

Durante la festividad del tradicional fruto silvestre, se realizó el concurso Sabores de la Murta, auspiciado por Casino Dreams, en donde los chef Yann Ivian y Tomas Olivera, degustaron productos con murta de los 31 stand, en donde el 1er lugar fue para Yarela Soto con un strudel de murta;  2do lugar para Eugenia García con un kuchen de murta; y 3er lugar para Alicia Santana con un strudel de murta. Además hubo premio a la innovación que fue adjudicado a  Analía Rivera con un brownie saludable de murta. 

Respecto al concurso de la Reina de la Murta, resultó elegida Dana Longon  del stand Corazón del Bosque, en tanto que Princesa de la Murta fue elegida Ani Tolg del stand Las Delicias de Anita y Miss Simpatía resultó electa Sandra Flores del stand Donde Tilao.

En cuanto al concurso infantil de dibujo para las y los alumnos de la Escuela Epson de Ensenada en categoría pre básica el 1er lugar fue para Sofía Bahamonde, el 2do lugar fue para  Elias Lizana y 3er lugar, para Victoria Aguilar. 

En categoría de 1ero a 4to básico el primer lugar fue para Paloma Ojeda; 2do lugar, Jesús  Osorio y 3er lugar,  Emily Martínez. 

En categoría 5to a 8vo básico el 1er lugar fue para Abril Astudillo; 2do lugar, Vicente  Oñate; y 3er lugar para  Antonia Pavez.   

Yarela Soto, ganadora del concurso Sabores de la Murta sobre el concurso y la elaboración de productos en base a la murta, indicó que “todo lo que hago son conservas, strudel de murta, recolecto la murta y todo lo hago yo. Gané el premio del mejor strudel, agradezco a los chef que vinieron para premiarnos y eso es algo hermoso y nuevo”.

Por su parte, la reina de la Fiesta de la Murta, Dana Longon señaló que “soy nacida y criada en Ensenada y toda la vida he recolectado murta, vino harta gente, nos ha ido bien y a seguir trabajando para que el próximo año sea mejor, mi emprendimiento es a base de pastelería y conservas, todo lo que sea de la zona”.  

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos