La Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, encabezada por su Alcalde Tomás Gárate Silva, declara sobre la información que el día de ayer comenzó a circular en prensa, sobre la suspensión de contrato correspondiente a la construcción del proyecto Hospital de Puerto Varas.

“El día de ayer al término de la jornada nos hemos enterado por la prensa que a nivel central, la Dirección General de Concesiones decidió suspender la construcción de cuatro hospitales entre la región de Los Ríos y la región de Los Lagos. Situación que afecta de manera muy grave la construcción del hospital de la comuna”.

El Alcalde Tomás Gárate se refirió al hecho manifestando “En primer lugar me parece una falta de respeto que nos hayamos enterado por la prensa, de manera informal y que hasta el momento no contemos con información certera respecto a esta decisión y las implicancias que tiene en un proyecto fundamental, crítico para la atención no solamente en nuestra comuna, sino también en la provincia de Llanquihue y también en l región de Los Lagos”. 

Como segundo punto ante esta situación , el alcalde expresó “No nos hace sentido que se tome una determinación de esta característica, entendiendo que la realidad de los cuatro hospitales es distinta tanto en la región de Los Ríos como en la región de Los Lagos. Si bien entendemos que es un único sistema de construcción de concesión de construcción de hospitales en el Hospital de Puerto Varas, hemos trabajado con mucha fuerza a nivel regional para ir subsanando los problemas de los hallazgos arqueológicos y hoy no vemos razón para suspender su construcción en un plazo de hasta seis meses”.

Ante lo recién mencionado se expresa desde la voz del alcalde “Requerimos que se revalúe esta decisión. Que tengamos una instancia de coordinación con los gobiernos locales involucrados y con la comunidad para así tener claridad de un proyecto que como comuna y como municipio no estamos dispuestos a aplazar o entregar a la incertidumbre”.

Públicamente se manifiesta “requerimos de manera urgente información clara por parte de las Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obra Públicas para así encaminar el proyecto Hospital para Puerto Varas”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos