Autoridad de salud destacó comportamiento de la comunidad durante el periodo de Fiestas Patrias, además de informar que la comuna de Hualaihué retrocede a Preparación. Si bien se consigna un leve aumento de casos, el objetivo es testear a la comunidad y aumentar la trazabilidad de los casos.


Un total de 33 sumarios sanitarios, 18 pases de movilidad bloqueados y más de 2 mil personas fiscalizadas durante el fin de semana de Fiestas Patrias, desarrolló la Seremi De Salud en el marco del Plan 18 Seguro Parte por Casa.
En conferencia de prensa, la autoridad regional de salud, Marcela Cárdenas, hizo un positivo balance de comportamiento de la comunidad, “sin embargo, tal como lo hemos señalado, estamos llamando a testearse antes durante y después de las festividades, por eso seguimos reforzando nuestros operativos de Búsqueda Activa de Casos, pues no queremos aumentar los casos de covid 19 posterior a las festividades”, explicó, agregando que los operativos de Búsqueda Activa se focalizarán en sectores céntricos de las comunas, proyectando la realización de más de 4 mil exámenes de PCR durante esta semana.


Anuncios Plan Paso a Paso
Respecto a los anuncios del Plan Paso a Paso, Marcela Cárdenas informó que la comuna de Hualaihué retrocede a Preparación a partir del miércoles 22 de septiembre, así las únicas tres comunas que se mantendrán en Fase 3 son Hualaihué, Chaitén y Puqueldón, mientras que las otras comunas se encuentran en Apertura.


Respecto a la variante delta, la profesional de la Unidad de Epidemiología, Jacqueline Cáceres, informó que se mantiene un total de 33 casos confirmados por el ISP como por los Laboratorios de la Universidad Austral, de aquellos 28 corresponden a transmisión comunitaria y 5 a viajeros. Asimismo, comunicó que ninguno de ellos se encuentra activo, es decir, ya no están en periodo contagiante.
“Los casos probables corresponden a 130 y los casos probables activos son 54, con un total de 1.115 contactos estrechos asociados”, dijo.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos