Un incendio afectó esta noche las dependencias del Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Frutillar, emplazadas en Avenida Arturo Alessandri de Frutillar Alto.

El siniestro consumió al menos 3 módulos, donde se almacenaban implementos e insumos de trabajo.

El Alcalde César Huenuqueo confirmó que no hubo afectación a vehículos municipales. Tampoco se produjo afectación a personas.

Respecto a las causas que provocaron el incendio, indicó que son materia de investigación.

En relación a los seguros, indicó que éstos serán activados, conforme a lo que estipulan las leyes vigentes.

El Alcalde Huenuqueo destacó el rápido actuar de los funcionarios municipales que impidieron que las llamas alcanzar a consumir vehículos, como también maquinaria.

De igual forma, agradeció el trabajo de Bomberos de Frutillar, en las labores de evitar que el fuego se propague a otras construcciones emplazadas en el recinto municipal.

Trabajo de bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Frutillar Luis Tenorio, señaló que en esta emergencia trabajaron voluntarios de Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañía de bomberos de Frutillar, trabajando en la extinción del Fuego.

El departamento de estudios técnicos (DET) trabajará en la investigación de origen y causas de este incendio.

Voluntaria Lesionada

En esta emergencia una voluntaria de la Tercera compañía resultó con lesiones, siendo trasladada por personal SAMU al Hospital de Frutillar para evaluar sus lesiones.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos