En un operativo que se realizó en medio del sector cordillerano, Carabineros del Retén Paso El León ayudó a la evacuación hacia la República Argentina a un adulto mayor de 74 años, quien requería atención médica de urgencia.

La situación ocurrió en horas de la noche del pasado jueves, luego que paramédicos de la posta de la localidad -ubicada en plena cordillera de la comuna de Cochamó- llegaron a la unidad policial para solicitar ayuda para el paciente, quien presentaba fuertes dolores y un grave estado de salud, debido a una posible apendicitis. El lugareño vive a unos 20 kilómetros del Retén.
Ante la gravedad del paciente, en un primer momento se intentó trasladarlo vía aérea a Puerto Montt; lo que no fue posible debido a que las aeronaves no podían operar en la oscuridad y por el mal tiempo reinante en la zona.
Por esta razón, Carabineros decidió contactar a Gendarmería y Aduana Argentina, con la finalidad de trasladarlo al hospital de la localidad de El Bolsón, a unos 120 kilómetros de distancia.
El paciente fue trasladado en lancha y en una cuatrimoto hasta el límite político de Rio Manso, donde con la ayuda de familiares pudo ser llevado al Hospital de El Bolsón, donde fue intervenido quirúrgicamente.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos