A las 8 de la mañana en punto, detectives de toda la región de Los Lagos formaron en el frontis de los diferentes complejos policiales en el marco del 90 aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

En la oportunidad, se izó la bandera chilena junto a la institucional, ceremonia que fue liderada por el jefe de la región policial de Los Lagos, prefecto Andrés Canelo Marín. 

Al respecto el Prefecto Canelo sostuvo que “hoy cumplimos 90 años en la escena del crimen, donde nos posicionamos definitivamente como una policía investigativa, especialmente para indagar los delitos del alta complejidad, crimen organizado, cibercrimen y otros delitos que están emergentes en nuestra sociedad a nivel país”. 

Cabe destacar que en abril de este año, mediante la aprobación de la Ley 21.552, dispone que la PDI es una policía civil al servicio de la comunidad y orientada a la investigación especializada de los delitos de alta complejidad. Esto define a los detectives como parte de unas institución esencialmente investigativa. 

A partir de ello, y dentro de las políticas de transparencia institucional, el próximo 23 de junio el jefe regional de la PDI rendirá cuenta pública de la gestión operativa y administrativa, además de abordar los desafíos como oficiales investigadores. 

 

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos