Detuvieron a más de 30 personas, se incautaron 110 vehículos, drogas, armas, munición y joyas. Todo ello fue parte del resultado de la ejecución de la denominada “Operación Varsovia”, en 2022, y que le valió a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán obtener este año el premio a la Excelencia en la Investigación Criminal, máximo reconocimiento que entrega el alto mando institucional de la PDI a las unidades que más se destacan por sus resultados investigativos.

Es la primera vez que la Biro Chillán obtiene este premio, y también es primera vez que se entregan dos de ellos en Ñuble en un mismo año, ya que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) también obtuvo este galardón, distinguiéndolas entre sus pares por el alcance de sus complejas investigaciones.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, dijo que recibieron con alegría este reconocimiento, en el marco de las actividades por el 90° aniversario de la PDI: “esta investigación ha implicado un gran esfuerzo por parte de los detectives y el personal de todos los escalafones que ha colaborado. Se realizó un gran trabajo con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, que permitió resultados que fueron conocidos en diversos medios de comunicación de alcance nacional”.

En ese contexto, planteó que “es un desafío mantener un estándar de profesionalismo como este, que nos permita recibir nuevamente este galardón, que agradecemos al Alto Mando institucional y a nuestro Director General, Sergio Muñoz”.

Cabe precisar que un total de 50 unidades operativas de todo el país recibieron el estímulo “Excelencia a la Investigación Criminal” que la PDI entrega anualmente a quienes han destacado en el ejercicio de su labor, por llevar a cabo las investigaciones que más representan los valores y propósitos institucionales.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos