Detectives de la Brigada de Homicidios Puerto Montt detuvieron a un hombre de 22 años por el delito de homicidio frustrado en contra de un joven de su misma edad, hecho ocurrido el pasado 20 de agosto en la comuna de Frutillar.
Por motivos que se investigan, ambos habrían sostenido una discusión en la vía pública, siendo agredida la víctima con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, resultando con lesiones de extrema gravedad en el tórax y extremidades.
Producto del hecho, el imputado huyó del lugar, siendo auxiliado el joven por transeúntes y personal de SAMU, para posteriormente ser derivado a la UCI del hospital regional de Puerto Montt.
Tras realizar diversas diligencias investigativas, tal como empadronamientos y revisión de cámaras de seguridad, durante la tarde de ayer martes se materializó la detención del imputado en el sector Pantanosa de la comuna de Frutillar, quien sería el autor material del homicidio frustrado.
Durante este miércoles el detenido, quien no posee antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas para su respectivo control.