Con dos conciertos, este viernes 6 y sábado 7 de octubre, se celebrará en el CAMM una nueva fecha del 3er Festival Internacional de Guitarra Clásica de Puerto Montt, evento que buscar acercar a la comunidad de la Región de Los Lagos a los grandes artistas nacionales e internacionales de la guitarra.

 

En el marco de la realización del 3er Festival Internacional de Guitarra Clásica de Puerto Montt, este viernes y sábado, a las 20.00 hrs. se presentarán en el Centro de Arte Molino Machmar los destacados artistas Nicolás Emilfork, Alonso Bardón, Martín Cossio y Rocío Heinrich, quienes interpretarán un variado repertorio desde el periodo barroco al contemporáneo, haciendo un recorrido por la historia de la música interpretada en guitarra clásica, con obras originales del instrumento y adaptaciones de otros.

“El 3er Festival Internacional de Guitarra Clásica de Puerto Montt es un proyecto que busca poco a poco posicionarse dentro de la Región de Los Lagos como un evento que convoque a destacados guitarristas nacionales e internacionales. Este año logró su financiamiento gracias al Fondo de la Música 2023, el cual dio la oportunidad de llevar el festival más allá de Puerto Montt y hacerse presente en Chiloé y Puerto Varas”, señala Juan Carlos Coche, parte de la organización del festival.

Es así como, el viernes 6 de octubre, se presentarán en el CAMM Rocío Heinrich, estudiante de la carrera de Interpretación Musical mención Guitarra Clásica del Conservatorio de Música de la Universidad Austral, y Alonso Bardón, Licenciado en Música de la Universidad de la Serena y Director del coro de Castro. Para el sábado 7 de octubre dar paso a Martín Cossio, estudiante de la carrera de Interpretación Musical mención Guitarra Clásica del Conservatorio de Música de la Universidad Austral, y Nicolás Emilfork, Doctor en Artes Musicales de la Universidad de Texas, Estados Unidos, y actual Director Artístico de la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.

Ambos conciertos se realizarán a las 20.00 hrs. en la Sala CAMM, piso -1 del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). La entrada es liberada previa inscripción en www.molinomachmar.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos