Esta es la respuesta a la denominada “Circular 20”, que exige una antigüedad mínima de 2 años para poder postular a fondos concursables. Esta condición dejaba fuera a 150 organizaciones vecinales de la región que buscan acceder a recursos para proyectos con un valor inferior a los 5 millones de pesos.

La Ley de Presupuestos 2022 con ejecución en 2023 no estableció un requisito de antigüedad, a diferencia de lo que hizo el Gobierno Regional de Los Lagos por instrucción de la máxima autoridad política en la zona, Patricio Vallespin. En el reglamento se estableció la exigencia de tener al menos 1 año de vigencia para presentar iniciativas.

La falta de claridad llevó al jefe de la administración regional a realizar consultas correspondientes a Dipress, obteniendo respuesta en medio del debate sobre la situación del concurso que aún no había entregado resultados a la comunidad.

Se liberaron de la medida impuesta por la autoridad del nivel central todas las postulaciones que se habían realizado bajo las reglas anteriores a la publicación de la “Circular 20”.

Con esta situación clara, la tarde de este miércoles, al cierre de la sesión del Consejo Regional en Los Muermos, se publicaron los resultados del concurso en el sitio web https://www.goreloslagos.cl/transparencia/Comunidad/BusquedaGeneral-R.html.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos