Un positivo balance del fin de semana largo efectuó Carabineros en la Región de Los Lagos, destacando que no hubo víctimas fatales que lamentar, además de un descenso del 47% de los accidentes vehiculares.

Así lo dio a conocer el coronel Andrés Graves, jefe de Zona (S) de Carabineros “Los Lagos”, quien informó que, durante este fin de semana, la institución implementó el plan “Ruta Segura”, con más de 60 puntos de control de tránsito, cuyo objetivo era prevenir accidentes viales y proteger la vida de las personas.
En ese sentido, el oficial valoró que el objetivo principal se cumplió, ya que no hubo víctimas fatales que lamentar en estos tres días, lo que contrasta con los tres fallecidos en este mismo periodo del año 2021, fin de semana comparativo, ya que hubo la misma cantidad de días libres.
Durante el fin de semana largo, Carabineros realizó un total de 6 mil 923 controles vehiculares, registrando 47 accidentes viales, con un descenso del -37% y una baja del -24% de los lesionados.
En esta oportunidad, la policía uniformada aumentó en un 220% la cantidad de exámenes respiratorios practicados, para llegar a 1.201 análisis efectuados sólo por Carabineros. A esta cifra se deben agregar otros 298 realizados en coordinación con Senda, lo que da un total de 1.499 pruebas.
En cuanto a los resultados de estos controles, el oficial también valoró el descenso de casi un 80% de los detenidos por conducir con consumo de alcohol. En esta oportunidad, hubo 5 detenidos, tres de ellos por manejo en estado de ebriedad y dos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, un aspecto preocupante es lo que ocurrió con los narcotest. Los controles integrados realizados por la policía uniformada en coordinación con Senda, permitieron detener a cuatro conductores que manejaban un vehículo bajo los efectos de las drogas o estupefacientes.
En relación con las infracciones de tránsito, Carabineros informó un aumento del 47% en comparación al mismo periodo del año 2021, siendo las principales el no uso del cinturón de seguridad y el sistema de retención de niños y niñas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos