Obra contempla el tramo entre el Cruce Rupanco hasta el Cruce Los Puentes

Tal como se anunció en reunión con rupanquinos, el Alcalde de Puerto Octay Gerardo Gunckel, Vialidad, y autoridades comunales y gubernamentales el pasado 18 de octubre, se abrió antes que finalizara este año, el concurso público para mejoramiento del camino. Se espera que en septiembre 2024 comiencen las obras.

Con tremenda alegría finaliza el año para los vecinos del sector de Rupanco y de toda la comuna de Puerto Octay, luego de conocer hoy que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, abriera la licitación para asfaltar la Ruta U-911 entre el Cruce Rupanco hasta el Cruce Los Puentes. Son aproximadamente 19 kilómetros con un presupuesto estimado de casi 14 mil millones de pesos.
“Estamos muy contento porque hoy día recibo la noticia de que la licitación tan esperada del asfalto Central Rupanco, está en la plataforma. Es una inversión tremendamente necesaria para la gente y los emprendedores rupanquinos, los que viven del turismo, porque el acceso al lago Rupanco por la ribera sur, que es nuestra ribera, es tremendamente complicada porque los caminos son muy malos. Con este asfalto solucionamos un problema de conectividad tremendo. Y evitaríamos cualquier deterioro en invierno, por ejemplo. Pero lo más importante es que estamos concretando el sueño de los rupanquinos de tener un camino de asfalto hasta el mismo lago”, expresó el Alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel. El edil anunció que con esta obra, solo quedaría un último tramo para completar la ruta U-911 hasta el lago Rupanco, lo que espera concretar con la ayuda del Gobierno Regional de Los Lagos: “Tenemos un tramo asfaltado en el sector de Piedras Negras que está hecho con asfalto básico. Faltaba este tramo de 19 kilómetros y valorada en 13.800 millones de pesos. Después solo nos queda golpear las puertas del Gobierno Regional, ya está en cartera para unir ese tramo asfaltado con el que tenemos hoy ejecutado en Piedras Negras. Así que el sueño del asfalto al lago Rupanco se está concretando y estamos muy felices por todo el apoyo que hemos tenido del Ministerio de Obras Públicas y por toda esa paciencia que ha tenido la gente de Rupanco, desde los inicios cuando empezamos a pelear por este asfalto”. En ese sentido, el Alcalde Gunckel recordó sus gestiones cuando era concejal junto a varios vecinos y dirigentes del sector: “Cuando era concejal, en 2017, ingresé una carta con el apoyo de 23 organizaciones sociales de Rupanco, quienes solicitaban que se priorice un proyecto que estaba durmiendo en la cartera de Obras Públicas. Hoy ese resultado está llegando a fin, porque estamos en la licitación. Por lo tanto es una alegría tremenda para la gente de Rupanco y de todo Puerto Octay, porque esto va a dar un empuje tremendo a la comuna”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos