Esta iniciativa se concreta a través de alianzas de trabajo con entidades y organismos ligados al deporte, como los departamentos de deportes de las Municipalidades y los departamentos extraescolares.

Una entrega de implementación deportiva para el funcionamiento de los talleres de las “Escuelas Autogestionadas”, insertas dentro del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND se realizó en Puerto Montt.

La actividad fue liderada por el Seremi del Deporte, Claus Lindemann; el Director Regional de IND, Matias Bahamonde y el encargado del Departamento de Actividad Física y Deportes, Sebastián Almonacid.

En la ocasión, se entregaron materiales a los encargados de deportes de las comunas de Maullín, Dalcahue, Quinchao, Río Negro y Frutillar, para la realización de cada disciplina, quienes recibieron kits con diferentes balones, bolsos porta balones, implementos para equilibrio y sets de bandas elásticas. Además, producto de la pandemia, se consideró la entrega de elementos sanitarios, tales como mascarillas, gel sanitizante y termómetro.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann indicó que “las “Escuelas Autogestionadas” del programa ”Crecer en Movimiento”, se incorporan a la línea de trabajo del deporte formativo, en la búsqueda de fomentar el deporte y la actividad física en niños de entre 2 a 11 años y jóvenes de 12 a 18 años de edad, procurando disminuir los altos índices de inactividad, sobrepeso y obesidad, mediante la práctica sistemática de actividad física y deporte”.

Estos talleres tendrán una duración, en su primera etapa, de cinco meses, por lo cual, se estima como fecha de término hasta el mes de diciembre de este año.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos