En esta nueva entrega, se rememora el poema de Dante Alighieri titulado La Divina comedia, en ocasión del séptimo centenario de la muerte del poeta que tuvo lugar en Ravena en septiembre de 1321.

El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, invita a la comunidad universitaria y público en general a revisar la séptima cápsula de la serie literaria titulada: “La Vuelta al Mundo en 12 Libros”.

La iniciativa, a cargo de la profesora Aracely Rojas, tiene por objetivo difundir a través del canal de YouTube y por las redes sociales del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas UACh Sede Puerto Montt, fragmentos de obras de la literatura universal que recordamos por efemérides asociadas a la obra o al autor o autora.

En esta nueva entrega, se rememora el poema de Dante Alighieri titulado La Divina comedia, en ocasión del séptimo centenario de la muerte del poeta que tuvo lugar en Ravena en septiembre de 1321. Además, dentro del mundo de las letras, el 2021 fue considerado como el año de Dante Alighieri.

La Divina Comedia  fue escrita en toscano, con una rima y un ritmo que lo hacen perfecto y fácil de entender. Ésta se centra en el viaje del autor a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, acompañado por Virgilio y Beatriz.

Dentro de sus secciones más representadas en la cultura universal, se encuentra la travesía por el Infierno y la descripción de sus nueve círculos. La obra dantesca rompió los esquemas literarios de la época y es considerada una de las obras maestras de la literatura italiana y universal.

Para conocer más detalles sobre este fragmento, haz clic en la siguiente enlace:

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos