El día sábado 25 de septiembre en una actividad con alrededor de 120 adherentes, de acuerdo al aforo permitido, la psicóloga de 35 años, Carolina Cárcamo Hernández, lanzó su candidatura a diputada por el distrito 26, constituyéndose en la única mujer candidata a diputada en este territorio, por la lista del Nuevo Pacto Social (Unidad Constituyente). El acto se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela España, en Puerto Montt, y contó con la presencia del gobernador regional, Patricio Vallespín, la candidata a senadora por la región de Los Lagos, Pamela Bertín, y las y los candidatos a consejeros regionales, todos militantes de la Democracia Cristiana.

Carolina Cárcamo, centrará su campaña en tres propuestas programáticas principales referentes a la descentralización efectiva; la calidad de vida integral, incluyendo la transformación de los espacios público; y la salud mental infanto adolescente y en la adultez mayor, un ámbito que desde su punto de vista, siendo ya precaria, se ha visto mucho más agravada y postergada en tiempos de pandemia.

Al respecto la joven psicóloga, señaló que “la salud mental va a ser nuestra gran bandera de lucha. La salud mental mirada desde la infancia, desde el adulto mayor, que creemos que son aspectos que han estado abandonados. Muchos niños que tienen problemas como, por ejemplo, en el espectro autista, hoy día no tienen cobertura desde la infancia, muchos padres que tienen hijos con problemas no tienen como acceder a neurólogo. Y eso tiene que ser una garantía del Estado, queremos generar una política de Estado que sea para todas y todos”.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, en tanto, señaló que “Carolina Cárcamo representa un testimonio de vida trabajando junto a la gente muchas veces excluida, por lo tanto ella sabe representar esas ideas, por lo tanto tenemos mucho entusiasmo, queremos ojalá sacar a nuestra senadora y nuestra diputada en el distrito 26 y en el distrito 25 también obtener un diputado o diputada, por lo tanto creemos las ganas, las ideas y muy buenas candidatas”.

La ahora candidata se ha hecho conocida en el ámbito académico y mundo clínico, por su extenso trabajo en el área de tratamiento y rehabilitación de adolescentes y jóvenes en situación de consumo problemático y adictivo de alcohol y drogas. Siendo la creadora y directora de uno de los centros de rehabilitación más reconocidos en el país y que funciona justamente en la ciudad de Puerto Montt.

Quien también estuvo en el lanzamiento de campaña, es la candidata a senadora Pamela Bertín, quien señaló que “hoy día tenemos una excelente candidata a la diputación, como es Carolina Cárcamo, una candidata a la presidencia de La República, como es Yasna Provoste, y bueno yo, que soy de la zona, que he trabajado con las Pymes, en la Cámara de Comercio de Osorno, en este tremendo problema que hemos tenido en los últimos tiempos, así es que creo que tenemos muchas cosas que hacer. La Región necesita muchos cambios y leyes”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos