• Sercotec es el organismo encargado de ejecutar un programa especialmente diseñado para apoyar a los micro empresarios que se han visto afectados por el COVID-19

El inicio de las postulaciones del programa especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas del rubro gastronómico que se han visto afectadas por la pandemia, anunció ayer el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo junto al Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal y el Jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga. Se trata de una inversión de $280 millones y con los que se espera beneficiar a cerca de 70 emprendedores de Ñuble.
El subsidio, que tiene un tope de $4 millones, permitirá adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Además, podrán financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.


El Gobernador Crisóstomo, anunció que “hoy me encuentro junto con el Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal y junto con el Jefe de la División de Fomento Productivo de nuestro Gobierno Regional, Osvaldo Alcayaga, porque desde el 28 de septiembre iniciamos el proceso de postulación al programa Reactívate, específicamente centrado en el rubro gastronómico. Va a estar abierto hasta el día 5 de octubre, así que te hacemos una invitación para que puedas postular, son fondos del Gobierno Regional que estamos trabajando en conjunto con Sercotec y que están enfocado a la reactivación económica”.


Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal, agregó: “queremos invitar al rubro gastronómico a postular a un programa que hemos diseñado especialmente en conversaciones con ese rubro para que de manera objetiva y transparente puedan postular la mayor cantidad de empresas a través de la página www.sercotec.cl”.
Del mismo modo, el Jefe de la División de Fomento e Industria, Osvaldo Alcayaga invitó “a todos nuestros amigos empresarios del rubro de restaurant y de la actividad gastronómica, aprovechen esta oportunidad que el Gobierno Regional nos está dando para desarrollar y poder reactivar nuestra economía de las tres provincias de Ñuble”.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos