En horas de la madrugada de este jueves, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en Bulnes a un hombre, quien era investigado por el delito de comercialización de drogas en su domicilio.

La diversas diligencias realizadas por el personal especializado de Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público, lograron comprobar y acreditar el ilícito cometido por el sujeto, de 23 años.

“Conforme a la obtención de la orden judicial correspondiente, el personal intervino el domicilio del individuo, ubicado en un sector de la población Matías Madariaga, desde donde pudimos incautar diversas drogas, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito. Con este procedimiento podemos ver que éstas drogas duras y, de hecho sintéticas, las estamos encontrando no sólo en Chillán, sino en otras comunas, como ha quedado de manifiesto en los procedimientos que hemos tenido en las últimas semanas”, explicó el jefe del OS7 Ñuble, el Capitán Juan Guzmán.

En efecto, desde el domicilio, la sección antidrogas de Carabineros incautó 86,7 gramos de cocaína, 49,7 gramos de marihuana Creepy, 12,3 gramos de Ketamina y 10 plantas de cannabis sativa en crecimiento, que equivalen a 700 dosis y cerca de 5 millones de pesos en venta.

“Al percatarse de la acción policial el sujeto intentó deshacerse de la droga a través del inodoro, sin embargo la rápida acción del personal permitió recuperar gran parte de las sustancias ilícitas que este individuo comercializaba”, agregó el Capitán.

El imputado, identificado con las iniciales M.L.E.R. y con antecedentes por lesiones, fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas y cultivo ilegal, y puesto en prisión preventiva.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos