A través de un operativo efectuado por la Fundación Arturo López Pérez (Falp), 72 usuarias bajo control de la comuna, que se encuentran en lista de espera se realizarán exámenes preventivos gratuitamente.

Esta prestación se concretará gracias a un Mamógrafo Móvil, que estará las jornadas de hoy y mañana en el estacionamiento del Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme de 08:30 a 17:30 horas.

Oscar Oyarce, Asesor del Programa de la Mujer de la Disamu Chillán, indicó que este operativo “está contemplado sólo para mujeres derivadas por los cesfam municipales de Chillán, que no están dentro de los grupos etarios priorizados para exámenes en nuestro Centro Mamográfico Municipal, que contempla sólo mujeres entre 50 a 69 años y otras edades”.

Ximena Meyer Álvarez, Directora de la Disamu Chillán, expresó su agradecimiento a la FALP señalando que “estos operativos son para nosotros un tremendo aporte, porque los recursos que nos llegan del Minsal generalmente apuntan algunas edades específicas de mujeres para realizarse mamografías y un gran número de mujeres que no están en esa condición deben esperar bastante tiempo para realizarse este examen”.

Ximena Meyer Álvarez, Directora de la Disamu Chillán

Mamógrafo Municipal

En el Centro de Salud Familiar Los Volcanes está emplazado el Centro Mamográfico Municipal de Chillán, que anualmente efectúa más de 5.000 exámenes preventivos a mujeres de toda la comuna.  

El mamógrafo municipal cuenta con tecnología de punta que le permite informar directamente al hospital digital y tener un informe en 72 horas. El establecimiento funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos