Estudiantes de 3º y 4° medio de establecimientos adscritos a los Programas PACE y Propedéutico en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, podrán conocer cada una de las carreras que imparte la Universidad Austral de Chile.

Desde el lunes 9 de agosto al viernes 22 de octubre, los Programas de Acceso Inclusivo de la Universidad Austral de ChilePACE y Propedéutico, realizarán por segundo año consecutivo en modalidad online los Conversatorios de Exploración Vocacional (CEV), actividad dirigida a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos a ambos programas en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La iniciativa, organizada por el Área de Preparación de Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE, busca acercar a las y los estudiantes a cada una de las 65 carreras de pregrado y 7 del área técnico profesional que imparte la Universidad Austral de Chile en sus tres sedes y campus, mediante conversatorios enfocados a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento, con énfasis en la dimensión profesional y vocacional de las y los expositores expertos en cada área.

En este contexto, durante la semana del 06 al 10 de septiembre la actividad estará centrada en la Facultad de Arquitectura y Artes UACh Sede Valdivia, donde participarán como expositores docentes de las carreras de Arquitectura, Diseño, Creación Audiovisual, Artes Musicales y Sonoras, Interpretación Musical y Licenciatura en Artes Visuales.

Al respecto, el Director de la Escuela de Diseño UACh, Prof. Manuel Toledo, extiende la invitación a las y los estudiantes a participar de esta actividad y empaparse de la carrera que se enfoca en esta área desde el sur austral. «Diseño busca construir un futuro hacia y por las comunidades y el territorio, con la capacidad de proyectar desde una realidad observable los escenarios emergentes de una sociedad más humana, sensible y sostenible. A partir de esto, los invito a participar de estos conversatorios que pueden orientar a los futuros estudiantes a descubrir su vocación», agrega el docente.

Por su parte, la académica de Creación Audiovisual, Prof. Valentina Roblero comenta sobre estos conversatorios que su relevancia tiene relación con el poder entregar perspectiva a jóvenes que están en una etapa de toma de decisiones para su futuro y su vida, lo cual puede volverse complejo. “A veces hay estudiantes que tienen intereses artísticos y no saben hacia dónde direccionarlos o cómo gestionarlos, porque no conocen todo lo que está disponible. Muchas veces estas instancias de presentación de las carreras, les abren algunas ventanas y luces de nuevas posibilidades que no se habían planteado”, explica la docente.

Sobre el contexto en que se imparte esta carrera, la académica UACh agrega que, “siendo Valdivia y la Región de Los Ríos un polo de desarrollo del audiovisual y del cine, es una opción muy viable para cualquier estudiante escolar dedicarse a esta disciplina del audiovisual, y en ese sentido, me parece una linda oportunidad de poder conocer y tener otras perspectivas y nuevas opciones en sus mentes; tal vez esto buscaban y no sabían que existía”.

Yislen Muñoz, Coordinadora de Programas de Acceso Inclusivo en la Región de Los Lagos, destaca que, “estos Conversatorios son una actividad fundamental para nuestros estudiantes de 3º y 4º medio ya que, mediante esta instancia de trabajo, pueden establecer conversaciones con académicos de nuestra Universidad, expertos en diferentes áreas del conocimiento”.

Muñoz aprovechó de invitar a las y los estudiantes PACE y Propedéutico de la UACh a aprovechar esta instancia, la cual se ha constituido como “un espacio de diálogo donde los estudiantes podrán ampliar su visión respecto a la Educación Superior, lo que sin duda aportará a la toma de decisiones asertivas de los jóvenes”.

El programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh (pace.uach.cl) y en las redes sociales del Programa en cada región. Para participar, las y los estudiantes deben inscribirse en el formulario único disponible en https://cutt.ly/miconversatorio

Programa CEV 2021 PACE-Propedéutico UACh por Facultad.

-Formación Técnica Campus Patagonia: Del 9 al 13 de agosto.

-Filosofía y Humanidades: Del 16 al 20 de agosto.

-Ciencias de la Ingeniería: Del 23 al 27 de agosto.

-Arquitectura y Artes: Del 06 al 10 de septiembre.

-Ciencias: Del 20 al 23 de septiembre.

-Ciencias Agrarias y Alimentarias: 27 al 29 de septiembre.

-Ciencias Económicas y Administrativas: 05 y 06 de octubre.

-Ciencias Veterinarias/Ciencias Forestales y Recursos Naturales/Ciencias Jurídicas y Sociales/Medicina: Del 12 al 22 de octubre.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos