Hasta el Mercado Presidente Ibáñez llegaron las autoridades para reforzar la estrategia de testeo oportuno por covid 19 y también fiscalizar las diversas carnicerías, en el marco de la campaña 18 Seguro Parte por Casa.

Encabezados por el delegado presidencial Carlos Geisse y la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, ambas autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de la comunidad tanto antes, durante y después de las festividades patrias, a través de la estrategia de testeo oportuno con los operativos móviles de Búsqueda Activa de Casos.

Se trata de un plan que contempla visitas inspectivas  a los locales de ventas de productos cárneos; controles por parte de Senda en el ámbito de consumo de alcohol y drogas y en las ferias ganaderas, es decir pesquisar las diversas actividades que se desarrollan en torno al 18 de septiembre.

“Queremos pedirle a la comunidad de la región que actúen en forma segura,  queremos un 18 seguro y si el año pasado pedimos que se queden en casa, este año estamos diciendo que el 18 parta por la casa con todas las seguridades que cada uno tiene que tomar. En primer lugar, comprar en lugares que estén normalizados y certificados sus productos; que las personas se cuiden, si bien tenemos mayor libertad para esta fiesta  ya que estamos casi toda la región con fase cuatro, queremos pedirle mantener el cuidado, no juntarse en grupo masivo”, expresó Carlos Geisse.

Paralelamente, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas explicó que el llamado a la población es a unas fiestas seguras a través de un testo oportuno, tanto antes, durante y después de las festividades, “que mejor forma de reunirnos con nuestros familiares asegurando que no seremos un foco de contagio. Nuestro móvil de Búsqueda Activa de Casos está testeando gratuitamente y cuyos resultados están en menos de 24 horas, por lo tanto eso es lo que queremos potenciar en estas fiestas”, detalló Marcela Cárdenas.

La autoridad sanitaria agregó además que existe otra etapa de la agenda del 18 seguro relacionada a la fiscalización, “a través del consumo de productos cárnicos, por eso el llamado es a comprar en lugares autorizados, que tengan resolución sanitaria y que sean aptos para el consumo humano. Hoy hicimos un recorrido por los diferentes locales constatando los cumplimientos de las condiciones organolépticas de estos productos”, puntualizó.

Finalmente, Carlos Geisse informó que los municipios están organizando este 18 a través de los barrios en sectores focalizados  para que no se produzcan grandes aglomeraciones. En el caso de las reuniones familiares pidió que se cumplan  los protocolos de aforo, distanciamiento social  y protección de uso mascarillas y lavados de manos.

“En fase 3 las reuniones familiares se exigen un máximo de 20 personas y en fase 4 un total de 40 personas. En los lugares públicos donde se hagan reuniones  si es en espacio cerrado será de 100 personas y en espacio abierto 300 personas, deben contar con pase de movilidad”, concluyó.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos