El Hospital Puerto Montt (HPM) retomará a contar del 13 de septiembre, las visitas a pacientes hospitalizados no Covid por un lapso de una hora al día por parte de un tutor o familiar significativo. Gracias a la mejoría en la situación epidemiológica a nivel nacional, el hospital de Puerto Montt tomará esta medida para mejorar la satisfacción usuaria y afiatar el vínculo emocional entre el usuario y su círculo cercano.

El retorno será gradual buscando generar un entorno seguro tanto para el usuario, su familia y el personal de salud. “Estamos trabajando seriamente en un protocolo para retornar a tener visitas de familiares a nuestros pacientes hospitalizados. Este es un gran anhelo, tanto de los familiares, de los pacientes hospitalizados como de todo el personal del hospital que vemos esto como un paso importante en humanización de la atención clínica”, opinó la directora doctora Mónica Winkler.

El tutor o familiar significativo deberá contar con Pase de Movilidad. Con ese pase debe dirigirse a Hospital Amigo para firmar la carta de compromiso de acompañamiento y, una vez firmada, se le entregará el Pase de Visita.

Las visitas se deben coordinar al teléfono 600 360 0196 (Opción 2), a contar del 13 de septiembre entre las 09:00 y 12:00 horas. Para visitas en el Hospital Seminario se debe llamar al 65 2 771878.

Fuente: soychile.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos