Doscientas veinte familias de Frutillar recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas con subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sobre terrenos que habían sido adquiridos por la Subdere en el sector Ñadi Redondo del sector alto de la comuna lacustre.

Los beneficiarios se adjudicaron los aportes estatales de manera colectiva, organizados en los comités de vivienda Allegados II y III que fueron patrocinados por el municipio local. La inversión fue cercana a los 6 mil millones de pesos, que permitieron la construcción de viviendas de alto estándar y con una completa urbanización y forman parte de las nuevas villas Altos de Frutillar y Volcanes del Sur.

Daniela Maldonado, presidenta del comité Allegados II, señaló que “es gratificante sentir que ya tienes tu casa propia. Hace siete años nos habíamos organizamos como directiva y luego convocamos a los socios, 87 en total, que lograron mantener el ahorro y ser constantes en el tiempo”.

A nombre de los 133 socios del comité Allegados III, Leslie Bustamante, presidenta de la agrupación, indicó tener “sólo palabras de agradecimiento luego de 8 ó 9 años de trabajo, de esfuerzo y perseverancia, sobre todo porque la entrega de estas casas es también el comienzo de una nueva etapa y el nacimiento de un hogar digno para vivir junto a nuestros hijos”.

La entrega de estas viviendas fue encabezada por el delegado presidencial regional, Carlos Geisse y contó con la presencia del seremi de Minvu, Jorge Guevara; el director regional del Serviu, Fernando Gunckel.

Las 220 nuevas viviendas de estas nuevas villas se suman otros 134 inmuebles del conjunto habitacional Paisajes de Sur entregados el pasado mes de julio a familias del comité Allegados I, también con recursos del Fondo Solidario del Minvu.

Fuente: soychile.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos