El cilindro de 15 kilos tendrá un valor de 12.100 pesos para familias que sean parte del 70% más vulnerable de la población.

A partir del primero de febrero, la comuna de Chillán Viejo tendrá el gas más económico de Chile, gracias a un programa social de subsidio municipal para familias vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares.

Se trata del programa denominado “Chillán Viejo Gas + Barato”, decretado tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, que permitirá adquirir cilindros de 15 kilos a 12.100 pesos, para quienes sean parte del 70% más vulnerable de la población, y a 13.200 pesos si pertenecen al 80% o más del registro social.

El alcalde Jorge Del Pozo, señaló que “va en estrecha relación con los requerimientos y necesidades de nuestros vecinos y hoy día podemos decir con mucho orgullo que estamos teniendo, según sondeos y datos que tenemos a la vista, el gas al precio más conveniente y barato de Chile”.

Verónica Rivera agradeció el beneficio, indicando que “nuestros vecinos tienen necesidades y esto será de gran ayuda. Imagínese ahora que están terminando todos los beneficios del Gobierno, esto viene como anillo al dedo”

El programa consiste en entregar un aporte o cofinanciamiento para la adquisición de recarga de gas de 15 kilos, mediante la entrega de un voucher o vale, trámite que deberá realizarse en la oficina de Asistencia Social del Municipio de Chillán Viejo.

Las familias de hasta cuatro personas podrán acceder a un vale de recarga al mes, mientras las de más de cuatro integrantes podrán acceder a dos vales mensuales. Luego de solicitar el beneficio los vecinos deberán realizar el copago en el municipio y se les hará entrega del mencionado documento.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos