Detectives de la Agrupación MT-0 dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno con la colaboración de oficiales de la Prefectura Provincial, detuvieron a 4 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la ciudad de Osorno.

Mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, pudieron establecer que los imputados se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona, por lo que durante ayer martes se allanaron siete domicilios ubicados en la población Francisco Montecinos, Santa Norma y Villa del Rahue.

En dichos inmuebles se incautaron 1.073 gramos de cannabis sativa, 442 gramos de cocaína base, 3 gramos de ketamina y diez frascos de un fármaco con principios activos de codeina y pseudoefedrina, cuyo avalúo total supera los 14 millones de pesos.

En la oportunidad además se decomisaron alrededor de 3 millones 500 mil pesos de dinero en efectivo, tres cartuchos calibre 12 sin percutar, balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.

Cabe señalar que una de las personas detenidas, un hombre de 32 años, además mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de amenazas.

Seis de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno durante este miércoles para su respectivo control de detención, mientras que una de las mujeres aprehendidas fue dejada en libertad por instrucción del Ministerio Público.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos