Carabineros confirmó esta mañana que el cuerpo del joven Héctor Astete, presenta lesiones atribuibles a una caída de altura.
Así lo dio a conocer el general Carlos López González, jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, luego que un helicóptero de esa institución rescató el cuerpo del estudiante de Carahue, Novena Región, desde el cerro Arcoiris, en la comuna de Cochamó, donde desapareció el pasado 14 de enero.
“Aparentemente el cuerpo tenía lesiones atribuibles a una caída en altura, pero eso debe ser investigado “, dijo el oficial, quien aprovechó de agradecer a las instituciones que participaron en el largo operativo de búsqueda, como Bomberos, la FACh, Ejército, Socorro Andino y, especialmente, a los carabineros que estuvieron desde el primer momento en el lugar, muchos de ellos, sin relevos.

General Carlos López González, jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos


El general López entregó detalles del hallazgo del joven estudiante de la Universidad Mayor. Según el oficial, cerca de las 13.30 horas del miércoles, un equipo operador de drones de Carabineros de La Araucanía detectó calcetines de color verde en uno de los cuadrantes de búsqueda, a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar.


Analizadas las imágenes por los especialistas de la policía uniformada, se comprobó que correspondían al joven extraviado; por lo que un helicóptero de la Sección Aeropolicial de Carabineros trasladó al sitio a una patrulla del GOPE y a personal de Alta Montaña del Ejército, quienes encontraron a Héctor Astete, cerca de las 19 horas de la tarde del miércoles.
Esta mañana, en medio de condiciones meteorológicas adversas, por la presencia de viento y lluvia, se pudo rescatar y trasladar el cuerpo a Puerto Montt, donde fue enviado al Servicio Médico Legal.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos