La denuncia oportuna y la rápida acción policial, permitieron a Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detener a dos sujetos con amplio prontuario delictual, que habían ingresado a robar a un local de venta de bicicletas en esa ciudad.
Según explicó el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del sábado recién pasado en un local especializado de venta de bicicletas de montaña, ubicado en calle San Ignacio a la altura del 1.100.

Coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue


A raíz de la activación de la alarma –y por el llamado telefónico de personas anónimas- Carabineros concurrió hasta el local comercial “Hoowin Bike Shop”, en donde sorprendió en flagrancia a dos sujetos que habían ingresado a robar, los que estaban sustrayendo una serie de productos desde el establecimiento.
Para ello, los delincuentes utilizaron un camión en el que cargaban los productos. El vehículo registra una denuncia por robo, ocurrido el pasado 18 de febrero de este año en la Región Metropolitana. Además, tenía sus patentes adulteradas.
Para cometer el delito, los delincuentes utilizaron además una serie de herramientas con el fin de vulnerar los sistemas de protección del establecimiento. Carabineros encontró en poder de los sujetos un inhibidor de señales.
Ambos detenidos, de 41 y 49 años y quienes registran domicilio en la ciudad de Santiago, tienen un amplio prontuario delictual.
Todos los elementos fueron incautados, pasando los sujetos a control de detención por los delitos de robo frustrado en lugar no habitado, receptación de vehículo motorizado y daños.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos