Una investigación de cinco meses, que incluyó escuchas telefónicas, permitió que Carabineros del OS 7, en coordinación con el Ministerio Público, detener a tres ciudadanos colombianos por el delito de tráfico de drogas, decomisando cerca de 10 kilos de distintos estupefacientes. Se trata de la mayor cantidad incautada en lo que va del año en un solo procedimiento.
Según explicó el coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Llanquihue, la detención de los sujetos ocurrió la tarde del sábado recién pasado en la esquina de las calles Werner y Ancud, en la comuna de Llanquihue, con lo que se coronó con éxito una investigación llevada coordinadamente con el Ministerio Público desde octubre del año pasado.
El oficial explicó que los sujetos, de entre 21 y 28 años de edad, son de nacionalidad colombiana y están con residencia ilegal en el país, registrando uno de ellos antecedentes delictuales anteriores por tráfico de drogas.

Coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Llanquihue

Carabineros encontró en poder de los traficantes un total de 3 kilos 280 gramos de marihuana elaborada, 3 kilos 125 gramos de pasta base de Cocaína, 2 kilos 430 gramos de marihuana tipo Creepy, 255 gramos de Ketamina (Tusi), 105 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 99 pastillas de MSMA (Éxtasis), además de dinero en efectivo, un automóvil del año 2012 y otras especies utilizadas en el ilícito, como teléfonos celulares.
“Esta incautación es la más alta en lo que va del año y es superior a los 120 millones de pesos”, destacó el oficial.
Los sujetos fueron presentados a control de detención por parte del Ministerio Público el que logró que se dictara en contra de los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva.
Así lo dio a conocer la fiscal Miriam Pérez, quien entregó mayores detalles del operativo. La persecutora detalló que se trata de una investigación de largo aliento liderada por la Fiscalía Local de Puerto Montt, la que se extendió por más de 5 meses y en la que se utilizaron diversas técnicas investigativas, incluyendo las escuchas telefónicas.
Dichas pericias permitieron conocer que los sujetos esperaban un cargamento de drogas este fin de semana proveniente desde la ciudad de Santiago. Gracias a ello, el personal del OS 7 logró interceptar el vehículo en el que se movilizaban a la altura de la comuna de Llanquihue.
La fiscal Pérez detalló que uno de los detenidos ya estaba siendo investigado por parte del Ministerio Público. Informó que los tres sujetos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y atendido la cantidad de estupefacientes decomisados, el tribunal estimó que la libertad de los imputados es un peligro para la sociedad y que también existe peligro de fuga; por lo que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El plazo de investigación fue decretado en 120 días.

Fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos