La central de cámaras de televigilancia de Cenco, permitió a Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detener a dos sujetos, quienes estarían implicados en el incendio de un vehículo menor que afectó al conductor de una aplicación la noche del lunes en la intersección de calles Salvador Allende y Costanera Diego Portales en Puerto Montt.
Según explicó el capitán Cristóbal Depaoli, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cerca de las 21.30 horas de la noche del lunes, cuando la central de cámaras visualiza a un vehículo menor que se estaba incendiando.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevista con el conductor del vehículo afectado, un ciudadano haitiano con toda su documentación en regla, quien es conductor de una aplicación de transporte de personas.
La víctima cuenta que el día anterior había trasladado a tres sujetos, quienes no pagaron por el servicio.
Al día siguiente –lunes- el conductor divisó nuevamente a los mismos individuos, quienes se encontraban en el mismo lugar, por lo que fue a encararlos para que le pagaran, siendo agredido.
El conductor huyó del lugar, dejando su automóvil, el que fue incendiado por los sujetos. Gracias a la coordinación con la central de cámaras de Cenco, Carabineros identificó y detuvo a dos imputados, un hombre y una mujer, quienes registran un amplio prontuario delictual por hurto, tráfico de drogas y robo en lugar habitado. Un tercer sujeto escapó.