Vecinos cortaron la ruta esta mañana, protestando por la poca seguridad vial del sector. El alcalde de Puerto Varas llegó hasta el lugar para conversar con los vecinos.

Durante esta mañana vecinos de la Ruta 225, camino a Ensenada, específicamente en el kilómetro 40, cortaron el tránsito, protestando por la falta de elementos que entreguen mayor seguridad a quienes circulan por la ruta administrada por el Ministerio de Obras Públicas.

En ese contexto los dirigentes de la comunidad manifestaron la necesidad de contar con mejor luminaria, señaléticas, lomos de toro, fiscalizaciones de carabineros y paso peatonal. Lo anterior, por las altas velocidades con la que pasan los vehículos en ese tramo de la carretera, donde precisamente ayer se produjo un accidente que dejó como resultado a 3 personas fallecidas y un lesionado.

Debido a la manifestación, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate se dirigió hasta el lugar para conversar con los vecinos, donde expresó respecto al accidente ocurrido ayer que, “no queremos que nuestras rutas interiores de la comuna sean escenario de accidentes lamentables, tristes. Vamos a acompañar a la comunidad en su dolor y su necesidad de que el MOP inicie mejoras que nos hagan sentirnos más seguros”.

Respecto a las peticiones de los manifestantes, Garate comentó que entiende las motivaciones de los lugareños, “el dolor de las familias responde a necesidades muy básicas, fiscalización del control de velocidad, disminución también de la velocidad, pasos peatonales, iluminación o sea medidas mínimas de seguridad que no entiendo cómo no se gestionaron antes”. Además afirmó que “acordamos en conjunto al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección de Vialidad la destinación de recursos para poder normalizar esta situación y entregar más seguridad a la comunidad”.

Finalmente el jefe comunal informó que el lunes a las 17 horas se realizará una mesa de trabajo con la comunidad para poder identificar los puntos críticos y levantar todos los requerimientos al Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: soychile.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos