Un sujeto de 22 años quedó en prisión preventiva tras ser detenido por una investigación que lleva adelante la Fiscalía Local junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Primera Comisaría.
El detenido, junto a otros individuos, formaría parte de una banda delictual que opera en la ciudad y se dedica a la venta de drogas y armas, las que ofrecen a través de aplicaciones y redes sociales.
El joven, que según su versión trabaja como guardia de seguridad, fue capturado en su hogar de la población Santa Norma por funcionarios policiales en un allanamiento que implicó la presencia de unidades de apoyo, entre ellos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt.
Personal del OS-7 sorprendieron al sujeto vendiendo droga en Osorno en el mes de julio, por lo que fue formalizado. La comercialización era mediante redes sociales, por lo que al revisar sus publicaciones también aparecían imágenes de armas de fuego que ofrecía libremente. Esto dio pie al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía para realizar diligencias con la SIP de Carabineros. “Se desarrolló este allanamiento en una vivienda de calle Acapulco en Rahue Alto, donde se encontró una pistola adaptada para disparos, diversos tipos de municiones y más de un millón de pesos en dinero en efectivo, además de droga”, expresó el mayor Carlos Reyes.
El oficial policial sostuvo que el hampón presenta un prontuario delictivo que comenzó a los 13 años. “Existía un requerimiento judicial en contra de esta persona que cuenta con un prontuario policial por robos y receptación. La investigación está orientada a su participación en una red delictual que operaba en diversas partes de Osorno. El trabajo sigue por parte de la SIP de Carabineros ”, expuso.
La fiscal Leyla Chahín puso en duda, en la audiencia de formalización del imputado, que sea guardia de seguridad, ya que no se pudo acreditar por contrato que efectúe dicha labor. “En las imágenes obtenidas de sus redes sociales sale con chalecos antibala exhibiendo las armas que ofrecía para su comercialización, así como también droga. Hay una investigación criminal por porte de armas, tenencia de municiones y tráfico de pequeñas cantidades de droga ”.
El juez consideró que la libertad del imputado era un peligro, por lo que decretó su prisión preventiva e ingreso a la cárcel.
Fuente: soychile.cl –