El trabajo coordinado entre el OS9 y Carabineros del Retén Paraguay Chico, permitió detener a una persona que está imputada del presunto delito de femicidio frustrado. La víctima fue atacada en su casa, recibiendo cuatro puñaladas que la dejaron en, un primer momento, con riesgo vital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7.25 horas de la mañana de este domingo, en una vivienda de Villa Lancuyén, en el sector alto de Puerto Montt.
Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt fue alertado de la agresión de la que había sido víctima una mujer de 39 años de edad. Al llegar a la vivienda, el personal policial encontró a la dueña de casa conciente, sentada en un sillón y con sus ropas ensangrentadas, en compañía de su hermana.
Según los primeros antecedentes, la mujer fue atacada mientras estaba durmiendo en su cama. A la vivienda habría ingresado una ex pareja, quien sin motivo aparente, la habría acuchillado en reiteradas ocasiones, para luego huir de la vivienda.
Carabineros prestó auxilio a la víctima, la que fue trasladada con riesgo vital al Hospital de Puerto Montt. En el centro asistencial se informó que la mujer recibió, al menos, tres puñaladas.
Carabineros inició de inmediato un amplio operativo policial para dar con el paradero del presunto autor de la agresión, encargado el vehículo en el que había huido, un Chevrolet Spark, a todas las unidades de la zona.
Paralelamente, se encargó el trabajo del OS9 y de Labocar, para recabar las pruebas en el sitio del suceso.
El trabajo policial dio resultados alrededor de las 14.10 horas de este domingo, cuando el sospechoso -de 46 años de edad- fue ubicado y detenido en un operativo realizando en forma conjunta entre el OS9 y Carabineros del Retén Paraguay Chico.
Entre las especies incautadas se cuenta un pantalón con manchas de color rojo, presumiblemente de sangre.
El detenido será puesto este lunes a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el control de detención y la formalización de la investigación, por instrucciones del fiscal a cargo.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos