Carabineros devolvió a sus dueños un total de siete automóviles que han sido recuperados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt, en una actividad que fue encabezada por la delegada presidencial, Giovanna Moreira y por el jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López González.
Se trata de distintos tipos de vehículos, entre ellos camionetas, station wagon y automóviles, que habían sido robados desde la zona central de país, a los que los delincuentes les falsificaron las placas patentes, además de clonar sus números de serie e incluso las llaves.
A pesar de ello, los móviles han sido recuperados gracias al trabajo especializado del personal de la SEBV, lo que fue destacado por la delegada presidencial, Giovanna Moreira, quien valoró el trabajo realizado por Carabineros en este sentido.
La autoridad recalcó el trabajo público-privado que se está realizando a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, apoyando el trabajo de Carabineros, para detectar la forma en que operan estos delincuentes para poder prevenir este tipo de delitos, tarea que se está reforzando con una mesa público-privada.
El general Carlos López explicó que los vehículos fueron recuperados a través de “patrullajes virtuales” que realizan Carabineros a través de páginas web en los que se ofrecen a bajo costo, siendo precisamente esa una de las características de este tipo de estafas.
El oficial hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones cada vez que se quiera comprar un vehículo usado, en el sentido de revisar la documentación del móvil y contrastarla con la patente y números de motor y chasis, con el fin de prevenir posibles estafas.

By admin