Dos detenidos y una funcionaria de Carabineros de Chile con una lesión en una mano, fueron parte de los resultados del sexto día de la implementación del Plan de Recuperación de Espacios Públicos en la comuna de Puerto Montt.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este operativo que comenzó en la comuna de Puerto Montt busca recuperar espacios públicos para las familias.
“Desde el miércoles pasado llevamos nuestro plan de recuperación de espacios públicos que comenzó en el centro de Puerto Montt, específicamente frente al terminal de buses y en calle Varas, donde lo que buscamos es devolverle las calles a las personas”, explicó la autoridad.
Tras un nuevo operativo a cargo funcionarios y oficial de Control de Orden Público (COP) y el Grupo Centauro de Carabineros de Chile, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos explicó que la estrategia consiste en retirar especies abandonadas en la vía pública y sin permiso municipal. “Es importante precisar que el retiro es sólo para aquellas personas que no tienen permiso y que llamamos a regularizar su situación”, comentó Giovanna Moreira.
Por su parte, según informó el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, el operativo realizado esta mañana en la intersección de calle Diego Portales con Salvador Allende, terminó con dos mujeres detenidas y una oficial de Carabineros lesionada.
El oficial explicó que una mujer fue detenida luego que agredió con un golpe de puño a un hombre en medio del procedimiento que lleva adelante Carabineros en coordinación con la Delegación Presidencial. Precisamente, mientras estaba siendo detenida la agresora, una segunda mujer intentó evitar la acción de Carabineros, golpeando con un trozo de madera a una oficial policial, la que resultó con lesiones leves.
El mayor Becerra informó que por instrucciones del Ministerio Público, la agresora de la funcionaria de Carabineros pasará a control de detención este martes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos