La tarde de este martes, Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán detuvo a sujeto de 53 años, quien mantenía en su poder cuatro vehículos que mantenían encargo por robo y patentes falsificadas.

El personal policial motorizado, integrante de la Patrulla Centauro, realizaba controles y fiscalizaciones en el sector oriente de la capital regional, cuando detectó la circulación de un vehículo que portaba placas patentes evidentemente alteradas.

“Carabineros controló al conductor, quien realizaba una maniobra para estacionar afuera de su domicilio, cuando al corroborar el número de patente con el número de chasis, verificó que el automóvil Dodge Durango mantenía encargo por robo de vehículo motorizado, en la comuna de Vitacura, desde septiembre del año 2020”, explicó el Capitán Nicolás Rojas.

En medio del procedimiento, Carabineros estableció que otros tres vehículos que se encontraban afuera de la vivienda del sujeto, también estaban en su poder y contaban con patentes falsificadas y encargo por robo.

“El imputado reconoció ser el propietario de los otros tres vehículos, pese a no tener la documentación correspondiente, por lo que el equipo policial inspeccionó los automóviles, encontrando lo mismo, es decir, patentes falsificadas y encargos vigentes”, agregó el Capitán.

En efecto, se trataba de un Kia Sportage, con encargo por robo en la comuna de San Bernardo desde abril de este año; un Suzuki Baleno con encargo por robo desde noviembre del 2021 en Concepción y una camioneta Chevrolet Colorado, con encargo por robo con intimidación en la comuna de Independencia, desde diciembre del año 2019.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público.

En tanto, la Fiscalía instruyó pericias a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos