Obras incluyen juegos de agua, cancha de pasto sintético, camarines, sistema de vigilancia, pista de trote y otras obras por una inversión de $425.000.000.

Un corte de cinta y el aplauso de más de 600 asistentes fue la postal que enmarcó la esperada inauguración del Parque Oriente Chillán, una superficie de 12 mil m2 en el sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes que el municipio destinó para brindar un espacio de recreación a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentren en el entorno de Avenida Libertad Oriente y calles Cerro Aracar, Cerro León y Nevados.

El alcalde Camilo Benavente subrayó la importancia de instalar este espacio para el sector oriente con las condiciones óptimas y un personal acorde a las actividades de recreación que merece la comunidad.

“Este tremendo proyecto viene a reivindicar la necesidad de compartir fraternalmente en familia, entre todos hemos trabajado con la convicción de formar un recinto municipal dedicado a nuestros niños y niñas junto a sus familias para este nuevo año. Estamos muy contentos por entregar este parque a los vecinos y vecinas, pues recuperar espacios públicos y brindar puntos para el desarrollo del deporte y las actividades recreativas es parte de nuestro compromiso”, sostuvo el edil.

El proyecto municipal oficializó su apertura en horarios de 9 a 18 horas, tras una actividad inaugural que incluyó la presentación de “Los Guatones Leales”, bailes entretenidos, zumba, la presentación de “Los Gigantes de Ñuble” de la Casa de Gonzalo Rojas, además de diversas actividades recreativas para niños y niñas del sector.  

A partir de hoy la comunidad podrá disfrutar de un amplio espacio con un total de 5 juegos de agua, mobiliario y juegos infantiles, máquinas de ejercicio y pavimento caucho. Además, alberga una multicancha con pasto sintético de 20 x 40 metros, rodeada de graderías, iluminación y cierre perimetral para el control de acceso.

El proyecto también contempla 8 máquinas de ejercicios similares a los instalados en Parque Quilamapu, más camarines y una caseta de seguridad, junto a un sistema de iluminación LED en todo el perímetro que abarca este espacio, todo acompañado de un circuito cerrado de tele-vigilancia para seguridad de las instalaciones consistente en 9 cámaras con monitoreo 24-7 con sistema de altavoces por un total de 10 millones de pesos.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos