El persecutor había sido señalado por su par regional de Magallanes, Eugenio Campos, de obtener información en una causa donde estaba involucrado su sobrino.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua decidió absolver al suspendido fiscal regional, Emiliano Arias de los dos delitos de violación de secreto por los que estaba imputado. El persecutor había sido señalado por su par regional de Magallanes, Eugenio Campos, de obtener información en una causa de tráfico de drogas donde estaba involucrado su sobrino.

Finalmente y según determinó el fallo de los magistrados Roberto Cociña Gallardo (presidente), Carolina Garrido Acevedo y David Gómez Palma durante el juicio en contra del persecutor no se estableció la ocurrencia del delito. En detalle, la resolución señala que “los hechos descritos no encuadran en el tipo penal de revelación de secreto descrito en el inciso primero del artículo 246 del Código Penal porque si bien se acreditó la calidad de funcionario público del acusado quien procedió a revelar a los familiares información contenida en dos fichas obtenidas en la base interna de la institución (…) en este caso no se establece la afectación al bien jurídico resguardado por el tipo penal”.

Asimisimo, indican que otras consideraciones se detallarán en la sentencia que se dará a conocer el próximo jueves 16 de septiembre a las 15 horas.

Fuente: soychile.cl

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos