Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, en el marco de la investigación por la muerte de un joven de 20 años al interior de la Villa Las Almendras, lograron la incautación de drogas, armamento y elementos de seguridad al interior de una vivienda ubicada en el mismo sector.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, planteó que el operativo (apoyado por otras brigadas operativas de la PDI de Ñuble) se realizó en plena coordinación con el Ministerio Público, y debida autorización judicial emanada por el juzgado de Garantía de esta ciudad, “se registró este domicilio donde se encontraron diversas especies asociadas a la Ley de Armas y Ley de drogas. Hay tres escopetas, un revólver, munición de armas cortas y largas, además de elementos cortantes como cuchillos y punzones. Asimismo, se encontraron elementos de seguridad como chalecos antibalas y un casco balístico. Por otra parte, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ‘tusi’, y elementos asociados al tráfico de estas sustancias ilícitas”.
El oficial de la PDI agregó que durante el operativo no se registraron detenidos, por cuanto la casa no tenía moradores, no obstante, se están realizando las diligencias investigativas para determinar quiénes son los responsables de todos estos elementos, “que significan un poder de fuego de parte de una organización criminal, con el objetivo de enfrentar a bandas rivales, o también a la policía en sus procedimientos”.