El juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva para dos hombres por infracción a la Ley de Drogas, tras la denominada “Operación Bazar”, llevada a cabo por el grupo Microtráfico Cero de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público.

El subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, subprefecto Elvis Aravena, señaló que se realizó una investigación de dos meses junto a la Fiscalía Local, determinándose que en dos domicilios del sector poniente de la ciudad se estaban comercializando sustancias ilícitas. “Se denominó Operación Bazar porque utilizaban un pequeño local comercial de fachada para vender la droga”, dijo el oficial de la PDI.

Durante el operativo se encontró, e incautó, “156 gramos de cocaína base, que constituyen 2.340 dosis, lo que en avalúo informal constituye más de $5 millones. Además, se encontró una escopeta hechiza apta para disparar, munición, una pistola a fogueo y un revólver a fogueo. Junto a esto, había elementos de dosificación y cámaras de seguridad, con las que advertían la presencia policial”.

La fiscal (s) Claudia Espinoza informó que se formalizó a los dos imputados. El primero de ellos, fue imputado por tráfico en pequeñas cantidades droga, tenencia ilegal de arma prohibida (una escopeta hechiza) y tenencia ilegal de municiones. Además, mantenía una orden de detención vigente por el mismo delito, y dado su prontuario penal, quedó en prisión preventiva.

El segundo imputado, quien también registra antecedentes policiales, fue formalizado por tráfico de drogas, y se determinó la misma cautelar. “Respecto de esta persona, tenía una causa pendiente en la que incumplió arresto domiciliario nocturno”, dijo la fiscal (s) Espinoza.

Cabe hacer presente que el primero de los detenidos es miembro de la familia conocida popularmente en Chillán como “Los Cochinitos”, y que ha sido vinculada previamente a diversos delitos, como tráfico de drogas, robos, e incluso homicidios.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos