Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a una pareja, hombre y mujer, de nacionalidad venezolana, como presuntos autores del delito de tráfico de drogas, tras hallar en su poder clorhidrato de cocaína y cannabis.

            El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva, explicó que “detectives de esta brigada especializada, coordinadamente con el Ministerio Público, lograron recabar información respecto de una pareja de extranjeros de nacionalidad venezolana, que se encontraban comercializando distintos tipos de droga en un sector céntrico de la ciudad, lo que dio origen a una orden de investigar. Mediante distintas labores de inteligencia, se logró la detención de los investigados en situación de flagrancia”.

            El oficial de la PDI señaló que los imputados realizaban entregas en diversas calles del sector céntrico de la ciudad y también en poblaciones de la intercomuna Chillán – Chillán Viejo, previa coordinación con los consumidores por redes sociales. Una vez que fueron detenidos, se gestionó mediante el Ministerio Público una orden de entrada y registro de su domicilio, lo cual fue autorizado por el juzgado de Garantía. “En el inmueble se encontró droga a granel y dosificada del tipo clorhidrato de Cocaína y cannabis. Lo anterior, permitió erradicar un foco de comercialización de droga en un sector céntrico de la ciudad con gran afluencia de personas”, dijo el subprefecto Silva.

            Los imputados mantienen situación migratoria irregular, ambos con orden de expulsión vigente por ingreso clandestino en 2021. “Por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención durante la mañana de este viernes”, dijo el jefe de la Brianco Chillán.

            La fiscal Mary Carmen Farías formalizó investigación en contra de los imputados por tráfico en pequeñas cantidades de droga, solicitando la prisión preventiva para la pareja; sin embargo, el juzgado de Garantía desestimó esta cautelar. Por ello, se apeló verbalmente en sala, derivando los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Chillán, que este mismo viernes recovó la decisión de primera instancia, y decretó la prisión preventiva de ambos detenidos, por estimarse que existe un peligro de fuga.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos