Un total de 30 familias del conjunto habitacional “El Progreso” de San Ignacio recibieron las llaves de sus nuevas casas, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La actividad estuvo liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, el director del Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, el alcalde de la comuna, César Figueroa, entre otras autoridades.

“Quiero agradecer a todas las autoridades que nos acompañan en este día tan especial, agradecer también al Ministerio de Vivienda por los recursos que nos asignaron y nos permiten ver nuestro sueño hecho realidad y quiero dirigirme a mis nuevos vecinos deseando que podamos continuar unidos como hasta ahora y podamos seguir trabajando por nuestra villa Altos La Greda”, sostuvo la presidenta del comité El Progreso, Flor Polanco.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, compartió la alegría de las familias “es significativo mejorar la calidad de vida de 30 nuevas familias que a partir de este momento vivirán en comunidad. Compartimos la alegría de Flor y agradecemos el compromiso y valoramos la perseverancia que les ha permitido concretar este anhelo de años. Como Ministerio seguiremos enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias de Ñuble”.

En la misma línea el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, agradeció el compromiso de las autoridades por sacar adelante el proyecto y felicitó a los nuevos propietarios(as) que concretaron el sueño de la casa propia.

Sobre el proyecto

El proyecto habitacional se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Ds49, beneficio que permite a las familias adquirir su casa propia sin necesidad de contar con un crédito hipotecario.

La inversión total alcanza sobre los $908 millones de pesos y cada vivienda fue construida de acorde a las necesidades de las familias, considerando la urbanización completa de calles y pasajes, áreas verdes y áreas de equipamiento.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos