Esta mañana Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, concurrió hasta la ruta 5 Sur, en el sector de Ninquihue, San Carlos, para realizar las diligencias que permitan establecer las causas de un choque y posterior volcamiento de un camión, que dejó al conductor con lesiones y a su acompañante fallecido.

El siniestro vial se produjo en el km. 383, cuando el camión que se dirigía hacia el norte, se aproximó a las barreras medianeras de la ruta, chocando con ellas y volcando, posteriormente.

“Según las primeras diligencias realizadas por el personal policial especializado, se está tratando de establecer las causas que provocaron que el conductor de un camión desviara su desplazamiento, chocando con las barreras medianeras, para por proyección volcar. Dentro de este lamentable hecho, se mantiene el fallecimiento del copiloto del vehículo de carga”, explicó el Jefe de la SIAT Ñuble, el Capitán Francisco de la Vega.

El Oficial Investigador también comentó que hay varias hipótesis en relación a las causas del accidente, las que irán dando resultado conforme avancen las diligencias investigativas.

“Es preciso reiterar a los conductores que es vital estar atento a las condiciones del tránsito, mantener una velocidad razonable y prudente; algo sumamente importante, que hubiera evitado quizás el fallecimiento de esta persona, es el uso del cinturón de seguridad. Todos los siniestros son evitables y parte por parte del usuario de las vías, por eso Carabineros, en contexto de su campaña “La otra pandemia”, insta a respetar las normas del tránsito y evitar estos lamentables desenlaces”, agregó el Capitán.

Hasta el momento permanecen habilitadas sólo una pista en los sentidos norte-sur y sur-norte, por las diligencias de la SIAT y por la limpieza del combustible en la calzada, producto del derrame del motor que transportaba el camión siniestrado.

Además, cabe destacar que, otro vehículo menor que circulaba por la pista contraria, al percatarse de este hecho e intentar evadir al vehículo de carga, perdió el control del móvil chocando con las barreras de contención. Tanto el conductor como la pasajera de este vehículo menor fueron derivados al Hospital de San Carlos, preliminarmente, con lesiones leves.

×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos