Tras 15 horas de trabajo de las unidades policiales y de emergencias, Carabineros de la Subcomisaría San Fabián (F) rescató a senderista que sufrió lesión inhabilitante mientras recorría el sector Laguna de la Plata, en la cordillera de Ñuble, en un extenso operativo que contó con la participación de Bomberos, el equipo SAR y la sección Aeropolicial de Carabineros del Biobío.

Las labores se iniciaron cerca de las 09.00 horas del pasado sábado, cuando el personal policial fue alertado respecto al accidente sufrido por un deportista de 24 años, cuando fue golpeado por una roca que se desprendió del corte montañoso y que ocasionó que el joven cayera, generándole una fractura en el pie izquierdo.

“La lesión imposibilitó al senderista y a sus acompañantes volver a zona segura por lo que, el personal especializado de Montaña y Frontera concurrió al sector ubicado a unos cuatro mil pies de altura para realizar las labores de extracción; sin embargo, la dificultades del lugar complicaron las labores”, comentó el jefe de la Subcomisaría San Fabián, el Capitán Luis Villagrán Gutiérrez.

En efecto, a través del puesto de mando de las autoridades, se solicitó colaboración al equipo Aeropolicial de Carabineros del Biobío, diligencia que no tuvo el resultado esperado debido a las condiciones geográficas y climáticas adversas.

“Finalmente, durante la madrugada de este lunes Carabineros y los equipos de rescate de Carabineros y el SAR, realizaron la extracción del deportista por vía terrestre, retorno a zona segura que demoró más de 5 horas. Tras ello fue atendido en el cesfam de San Fabián, donde se estableció el carácter de su lesión”, agregó el Capitán.

Cabe destacar que, tanto la víctima como sus acompañantes, no mantenían registro en el cuartel policial previo al acceso a la montaña, como lo establece la Ordenanza Municipal de visita responsable, incumplimiento por lo que fueron infraccionados.

Capitán Luis Villagrán Gutiérrez, jefe Subcomisaría San Fabián
×

 

Chat de Oriente Radio!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Contáctanos